Reunión de Gobernadores Regionales con Presidente de la República para respaldar institucionalidad democrática.

  • By admin
  • septiembre 16, 2020
  • 0
  • 540 Views

Los gobernadores regionales del Perú, participan en reunión de trabajo, donde respaldan a la investidura presidencial que representa la defensa de la institucionalidad democrática y el Estado de derecho.

«En aras de la transparencia y el respeto a las instituciones, pedirle que promueva de forma inmediata, como ya lo ha anunciado públicamente presidente, las investigaciones que sean necesarias sobre los hechos que han dado lugar a la crisis política». Dijo el vicepresidente de la ANGR Juan Alvarado, en reunión de trabajo con el presidente Martín Vizcarra.

Así mismo expresó: «El país requiere el aporte de todos los ciudadanos, la inestabilidad solo nos traería retraso porque no va generar reactivación económica. El Perú requiere de la unidad para gobernar».

El Perú tiene grandes problemas irresueltos; en las regiones, en salud con una pandemia que golpea duramente; en educación, que aún no se logra ser equitativa; en transporte, con grandes brechas de conectividad y accesibilidad; Por ello, los gobernadores regionales, consideran que no es el momento para distraer la atención en pugnas políticas que pretender enfrentar a dos poderes del Estado y generar inestabilidad, que terminaría por frustrar los débiles intentos de reactivar la economía.

Fue el titular de la presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, quien lideró la reunión con ministros de diferentes carteras, junto a los gobernadores regionales del país, quienes expusieron sobre la situación de la pandemia en sus regiones, los avances en la ejecución presupuestal y la reactivación económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *