De manera virtual, el próximo 30 de noviembre se va a celebrar la Asamblea Anual de ORU Fogar que debía celebrarse en Lyon y que continúa auspiciando el Consejo Regional de Auvergne-Rhône-Alpes y la Asociación Internacional de Regiones Francófonas (AIRF). En esta reunión, se van a aprobar los planes de actuación para 2021 y todos los grupos de trabajo de la organización van a presentar sus informes.
La Asamblea General de ORU Fogar 2020, a puerta cerrada para los miembros de ORU Fogar, se completará con el seminario abierto “La digitalización al servicio de las regiones”, que lleva como subtítulo “Promover la transformación digital para impulsar el crecimiento de los territorios”. Esto va a ser el día siguiente de la asamblea, el 1 de diciembre. La elección de la temática resulta pertinente por la gran apuesta en el ámbito digital de los anfitriones, Región Auvergne-Rhône-Alpes. La región pretende convertirse en la primera región digital de Francia y afirmarse como el acelerador de la tecnología digital en Europa, un verdadero «Silicon Valley » europeo. De hecho, en enero de 2021, la región abrirá las puertas de su Campus Digital que, con una superficie de 3 hectáreas, acogerá a unos 2.000 estudiantes, profesores, socios comerciales y agrupaciones de la región, así como a industriales e investigadores.
El programa del seminario tendrá por objeto comprender, a través del testimonio de varias regiones, las políticas que se aplican en el ámbito digital e iniciar un debate entre los miembros de la Asamblea General sobre las opciones y el papel de las autoridades regionales en el apoyo al desarrollo de la tecnología digital en sus territorios. La apertura del evento estará a cargo de Juliette Jarry, vicepresidenta de la Región Auvergne-Rhône-Alpes, delegada de Infraestructuras, Economía y Usos Digitales, y será clausurado por el presidente de ORU Fogar, Abdessamad Sekkal. En su transcurso se podrá conocer el proyecto del Campus Digital de la región y la hoja de ruta estratégica de la agenda digital de la región Auvergne-Rhône-Alpes (2021-2027), al mismo tiempo que las estrategias de otras regiones comprometidas con el desarrollo digital, como Catalunya o el País Vasco.
Tanto la asamblea como el seminario se podrán seguir con las tres lenguas oficiales de ORU Fogar: español, francés e inglés.