»Los proyectos, en su mayoría, tardan entre 8 y 12 años en completarse, un lapso que excede el período de gobierno de cuatro años que tenemos como gobernadores regionales»

  • By admin
  • junio 18, 2024
  • 0
  • 864 Views

Declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales durante una entrevista con Tierra Adentro en ATV+

Es lamentable que, teniendo conocimiento de nuestra considerable riqueza, aún no hayamos logrado cerrar las brechas. Es doloroso ver cómo hay distritos que carecen de servicios básicos como agua, luz, y no muestran mejoras significativas en educación y salud. Por ejemplo, en Cuzco, la falta de un hospital 3-1 es evidente.

Los proyectos, en su mayoría, tardan entre 8 y 12 años en completarse, un lapso que excede el período de gobierno de cuatro años que tenemos como gobernadores regionales. Es crucial descentralizar las políticas y adoptar un enfoque estructural adaptado a las necesidades específicas de cada región. De las 18 regiones con potencial minero, ninguna se encuentra en Lima. Como autoridades directamente elegidas por nuestra población, tenemos la responsabilidad de promover el desarrollo sostenible y asegurar la protección del medio ambiente.