III ENCUENTRO NACIONAL POR LOS APRENDIZAJES- AREQUIPA – 27 Y 28 JUNIO 2024

  • By admin
  • junio 28, 2024
  • 0
  • 1020 Views

III Encuentro Nacional por los Aprendizajes

Resumen del discurso del Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Gobernador del Cusco Werner Salcedo Álvarez

En su discurso, Werner Salcedo Álvarez resalta que aún estamos del mes jubilar de Cusco y saluda a diversas autoridades y funcionarios. Recuerda que la descentralización es esencial y debe ser vista como un acto de participación y no de exigencia.

Enfatiza los logros y desafíos de las cumbres organizadas, comenzando con la cumbre de Hambre Cero, donde se advirtió sobre el incremento de la pobreza y la desnutrición en el país. Menciona que la educación es el verdadero motor del cambio en la sociedad y debe tener como primer pilar la alimentación. Compromete a los profesores a combatir la desnutrición y la anemia.

Desde la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, se reafirma la determinación de impulsar una educación inclusiva que respete la diversidad cultural, lingüística y socioeconómica. Es fundamental desarrollar proyectos educativos que respondan a las necesidades específicas de cada región y crear currículas regionales que integren tradiciones y conocimientos ancestrales.

Esta cumbre es vista como una oportunidad invaluable para intercambiar experiencias, compartir buenas prácticas y consolidar alianzas estratégicas. Finalmente, llama a trabajar juntos para fortalecer la educación y asegurar que cada estudiante alcance su máximo potencial.

Werner Salcedo agradece el compromiso y la participación de todos y expresa un agradecimiento especial a su madre, profesora en una comunidad campesina, reafirmando su visión de un Perú educado, descentralizado y próspero.