
🔴Teleférico de Huascarán se impulsará desde asociación público privada luego de firma de convenio entre Gobierno Regional de Áncash, Municipalidad Provincial de Yungay y ProInversión.
En un esfuerzo para impulsar el turismo y el desarrollo económico de la región, el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Yungay y ProInversión han firmado un convenio clave para implementar el teleférico de Huascarán bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP).
Este proyecto permitirá la construcción de un servicio turístico de accesibilidad por cable, creando un espacio de esparcimiento cultural en Yungay. El teleférico ofrecerá a los visitantes un recorrido panorámico con vistas espectaculares a la laguna de Yanganuco, el nevado Huascarán y el nevado Huandoy, posicionando a Áncash como un destino turístico de primer nivel.
“Cuando la inversión llega a los pueblos, ya sea pública o privada, genera un desarrollo económico y social en beneficio de la población. Estoy muy emocionado de presentar este proyecto histórico que impactará no solo en Yungay, sino en toda la región y el país”, expresó Koki Noriega, gobernador de Ancash.
El también presidente de la ANGR reafirmó su compromiso con la iniciativa, ofreciendo respaldo administrativo, apoyo presupuestal y promoviendo la participación de inversionistas privados. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración con ProInversión para concretar proyectos que impulsen el desarrollo regional.
“Invitamos a los inversionistas privados a sumarse a esta gran iniciativa, que sin duda se convertirá en un referente nacional. Este proyecto emblemático dinamizará la economía local y fortalecerá el sector turístico de Áncash”, añadió.
El teleférico de Huascarán se proyecta como una obra de alto impacto para el desarrollo turístico y económico de la región, consolidando a Yungay como un punto estratégico en la oferta turística nacional.
🔴 LINK DEL EN VIVO : Facebook




