PNUD Y ANGR FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

  • By admin
  • agosto 17, 2023
  • 0
  • 422 Views

PNUD Y ANGR FIRMAN MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA FORTALECER GOBIERNOS SUBNACIONALES

El acuerdo, firmado en el marco del Consejo de Estado Regional (CER), permitirá la cooperación para una nueva agenda descentralizada.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá brindar asistencia técnica en la gestión y prevención de conflictos, implementación de espacios de diálogo, transparencia e integridad pública, modernización del Estado y fortalecimiento institucional.

El acuerdo fue firmado por la Representante Residente del PNUD, Bettina Woll, y el presidente de la ANGR, Rohel Sánchez, en el marco del Consejo de Estado Regional (CER), iniciativa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que busca afianzar e impulsar el trabajo articulado entre el Gobierno nacional y los gobiernos regionales (GORE).

Este memorándum de entendimiento permitirá unir esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues la ANGR representa una importante plataforma política para la promoción y fortalecimiento de la descentralización, buenas prácticas sobre políticas públicas a nivel regional y la defensa de los derechos humanos para la construcción de una cultura de paz.

De esta manera, se han identificado cuatro ejes de gestión sobre los que ambas instituciones trabajarán conjuntamente:

  • Gestión de riesgos de desastres y emergencia sanitaria.
  • Nueva agenda descentralista y nuevas agendas macrorregionales.
  • Relaciones interinstitucionales con los poderes del Estado.
  • Acuerdos entre niveles de gobierno.

“Desde el PNUD agradecemos la oportunidad de poder contribuir, mediante este memorando, con el fortalecimiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, una importante plataforma política que apoya de manera efectiva la integración regional y la descentralización del país. Con esta alianza nos comprometemos a seguir trabajando por la gobernabilidad y el desarrollo sostenible en el Perú”, señaló Woll.

Por su parte, el gobernador Sánchez precisó la importancia de fortalecer el trabajo que realiza la ANGR como máxima representante de los gobiernos regionales del país, siendo esta alianza con el PNUD una extraordinaria oportunidad en el anhelo de lograr regiones más visibles y sólidas.

Cabe recordar que, en el mes de junio de este año, el PNUD coorganizó con la ANGR el Encuentro Nacional de Gobernadoras y Vicegobernadoras, espacio en el que se intercambiaron experiencias y se fortalecieron capacidades políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *