Los Gobernadores Regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales- ANGR, ante los graves hechos de violencia indiscriminada contra la población, expresamos a la opinión pública lo siguiente:
- RATIFICAR QUE LA VACANCIA NO FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA CORRECTA Y FUE EL ORIGEN DEL DESBORDE POPULAR.
- EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DEL SEÑOR MERINO, RESPONSABLE POLÍTICO DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA desatados hoy y durante esta semana contra la población indefensa, conformada mayoritariamente POR LA JUVENTUD, que lo único que hacían es ejercer un derecho a REUNIRSE PACÍFICAMENTE, derecho fundamental, establecido en la Constitución Política del Perú.
- DEMANDAMOS LA ELECCIÓN DE UNA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, encabezada y conformada por quienes no votaron por la vacancia y un GOBIERNO DE TRANSICIÓN, QUE FORTALEZCA LA GOBERNABILIDAD Y LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA.
- INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN A LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE HECHOS DEL DÍA DE HOY, por los fallecidos que ha dado como consecuencia esta violencia SIN CONTROL Y SIN PROTOCOLO. Nuestros sentimientos de condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos.
Lima, 14 de noviembre, 2020
Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales