Noticias

Ruta hacia un GORE Digital 2019

25 Abr 2019
 

Presidente de ANGR ING. Mesías Guevara y los Gobernadores Regionales de Huanuco, La Libertad, Huancavelica, Ucayali, Moquegua, Piura y Lima participan hoy en la Mesa Ejecutiva de Gobierno Digital: Ruta hacia un GORE Digital 2019, que tiene como objetivo incorporar a los gobiernos regionales al esquema del Gobierno Digital con enfoque territorial. El Presidente de ANGR en su participación señaló que bien tenemos algunos paradigmas como son; la transformación digital, transparencia y la eficiencia.
Necesitamos consolidar la red de fibra óptica, consolidar la red dorsal que costó más de 320 millones de dólares y que no funciona por qué somos ineficientes como estado, tenemos que si no hay fibra óptica, no hay banda ancha y «es el SPR es quien tiene que liderar la transformación digital del Pais» porque existen muchos burócratas de pecho frío que no tienen el calor de la población peruana y obstaculizan el desarrollo del Peru.
Por su parte la PCM señala que los gobiernos regionales deberán de constituir el Comité Regional de Gobierno Regional conformado por:
– El gobernador
– Responsable de Atención al ciudadano
– Jefe se personal
Asimismo incorporarse a la Plataforma GOB.PE
Esta mesa tendrá la participación de los ministros/as de PRODUCE, MTPE y el MEF

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS