REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA CIUDADANA

  • By admin
  • julio 26, 2021
  • 0
  • 569 Views

Hoy se llevó a cabo la REUNIÓN DE TRABAJO DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA Y VIGILANCIA CIUDADANA – “Balance de la gestión del Programa Cuna Más en el contexto de emergencia y desafíos en el escenario del bicentenario”, con la participación de la Secretaria Técnica de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mg. Mary Esther Rosales.

Si bien los avances reportados por el programa Cuna Más a cargo del MIDIS es sumamente valioso y conocido por todos los actores del programa; directa o indirectamente (niños/niñas, familia, el MIDIS, los gobiernos regionales, las municipalidades, las empresas que cooperan y el Comité de Transparencia y Vigilancia), también existen limitaciones, que es necesario abordar de forma conjunta.

Algunas de estas limitaciones fueron señaladas por los actores del CTVC (Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana), a través de reportes, los cuales se no se atienden en su totalidad. La preocupación, sobre los retrasos en atención a las alertas del CTVC es porque se involucra la salud física y mental de los niños y referencialmente de sus familias.