CONVERSATORIO ANGR: REFORMAS URGENTES EN EL SISTEMA DE SALUD

  • By admin
  • julio 21, 2021
  • 0
  • 410 Views

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR realizó el día de hoy el conversatorio “Reformas Urgentes en el Sistema de Salud en el Marco de la Descentralización del Post Bicentenario” para profundizar el tema de salud desde el abordaje inicial en la IV Cumbre de la Descentralización desarrollada en la Ciudad de Cusco.

El conversatorio liderado por el Gobernador Pedro Bogarín Vargas Coordinador del Grupo de Salud de ANGR, tuvo la participación del presidente de la ANGR, Carlos Rua, los Gobernadores de Piura, Madre de Dios, La Libertad, así como los Directores Regionales de Loreto, San Martín y Piura de forma Presencial.

El invitado de este Conversatorio fue el Dr. Hernando Cevallos experto en salud, que actualmente es parte del equipo técnico de salud del nuevo gobierno, acompañado por el Dr. Antonio Quispe experto en salud pública . Algunas de las principales propuestas para una Hoja de Ruta son:

  1. La unificación del sistema de salud con enfoque de derechos
  2. La gestión de la salud debe ser descentralizada con enfoque territorial, articulada entre las regiones y municipalidades.