CONVERSATORIO ANGR: REFORMAS URGENTES EN EL SISTEMA EDUCATIVO

  • By admin
  • julio 20, 2021
  • 0
  • 463 Views

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales ANGR realizó el día de hoy el conversatorio “Reformas Urgentes en el Sistema de Educación en el Marco de la Descentralización del Post Bicentenario” para profundizar el tema de educación desde el abordaje inicial en la IV Cumbre de la Descentralización desarrollada en la Ciudad de Cusco.

El conversatorio liderado por el Gobernador Baltazar Lantarón Coordinador del Grupo de Educación de ANGR, tuvo la participación de los Gobernadores de Puno y La Libertad, así como, los Directores Regionales de Huánuco y Amazonas, de forma presencial y 23 Directores Regionales de Educación vía zoom.

El invitado de este Conversatorio fue el señor Juan Cadillo León experto en educación y ganador de numerosos premios de innovación educativa, que actualmente es parte del equipo de educación del electo Presidente Pedro Castillo. Algunas de las principales propuestas para una Hoja de Ruta son:

1. La ciencia y tecnología sea parte del currículo educativo,

2. Se promueva proyectos educativos regionales que incorporen diversidades territoriales,

3. Emprender una reforma educativa con el más amplio diálogo y respeto a las competencias regionales y

4. Fortalecer el rol rector del MINEDU como ente normativo y fiscalizador, dejando para los gobiernos regionales la gestión del sistema de educación, desde el enfoque intersectorial e intergubernamental.