LEY QUE FORTALECE LOS INGRESOS Y LAS INVERSIONES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES A TRAVÉS DEL FONDO DE COMPENSACIÓN REGIONAL (FONCOR)

  • By admin
  • noviembre 18, 2020
  • 0
  • 880 Views

SE PUBLICÓ LEY Nº 31069 QUE FORTALECE EL FONCOR. El día de hoy, después de años de espera, se publicó la LEY QUE FORTALECE LOS INGRESOS Y LAS INVERSIONES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES
A TRAVÉS DEL FONDO DE COMPENSACIÓN REGIONAL (FONCOR). De este modo, los gobiernos regionales pueden utilizar hasta un máximo de veinte por ciento (20%) de los recursos provenientes del Fondo de Compensación Regional (FONCOR), así como de los saldos de balance generados por dicho concepto, en gasto corriente exclusivamente para ser destinados a gastos de operación y mantenimiento de infraestructura pública y hasta un máximo de cinco por ciento (5%) de dichos recursos para financiar la elaboración de fichas técnicas o estudios de pre-inversión de proyectos de inversión que contribuyan al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios públicos. El FONCOR se fortalecerá de forma gradual; el año 2022, se iniciará con el 1% del IGV, 2023 1.5% Y 2024 2%. Esto significa que los fondos de inversión financiados con el FONCOR serán previsibles y programables de acuerdo a las demandas y necesidades de las regiones.