GORE PIURA ADQUIERE AMBULANCIAS PARA HACERLE FRENTE AL COVID-19

  • By admin
  • mayo 18, 2020
  • 0
  • 1092 Views

Vehículos estarán a disposición del Comando Covid durante la emergencia

Como parte de las acciones de lucha contra el COVID-19 y dado el estado de emergencia que vive la región, el Gobierno Regional de Piura ha adquirido ambulancias para mejorar la atención de pacientes en estado crítico e inestable.

Catorce ambulancias han sido compradas por la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba por un monto de S/3´568 000. Diez acaban de llegar mientras que las otras cuatro vendrán en los próximos días.

“Hemos realizado un importante esfuerzo para adquirir estas ambulancias tan necesarias durante ese período de emergencia.

Cada ambulancia tiene un centro de salud de destino, sin embargo, hemos creído conveniente que el Comando Covid Regional sea quien disponga de estas unidades mientras dure la emergencia, de acuerdo a las necesidades”, expresó el gobernador Servando García Correa.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud ha gestionado la compra de otras veinte ambulancias, de las cuales ya han llegado cinco, por un valor de S/1´347 000.

“Estas ambulancias traducen el compromiso que tiene el Gobierno Regional para optimizar el sistema de salud. Se ponen al servicio de la comunidad en el momento oportuno sobre la cresta de la ola Covid y serán armas que nos van a permitir actuar responsablemente”, expresó el director de Salud, Víctor Távara.

Por otra parte, el gobernador regional resaltó la llegada del isotanque de oxígeno que permitirá abastecer al Santa Rosa. “Dispusimos de los recursos y hoy ya se está instalando. Teníamos déficit en la producción y dimos las instrucciones para que de forma inmediata se tramite y se dé las autorizaciones para que las empresas cubran esta demanda. Así también, agradezco a la sociedad organizada que ha conseguido recipientes de oxígeno”, expresó.

Recordó que entre las demás acciones para enfrentar la pandemia se ha habilitado La Casa Solidaria, se han entregado tres ventiladores mecánicos y está pendiente la entrega de diez ventiladores por parte de la Universidad de Piura.

“EL hospital de contingencia de Sullana ya viene funcionado de manera paulatina y en unos días más llegará al 100 por ciento. Son 70 camas para hospitalización y seis de cuidados intensivos. En los próximos días operará al cien por ciento”, precisó.

García Correa informó que el Gobierno Central se ha comprometido a destinar 500 camas para hospitalización.

También señaló que el gobierno regional ha adquirido 20 mil pruebas rápidas que sumadas a la 16 mil pruebas serológicas enviadas por el Minsa permitirán realizar una mejor vigilancia epidemiológica de pacientes covid.

El gobernador regional manifestó que se ha enviado documentación al Ministerio de Salud y a diversas entidades competentes para que se tome acciones ante el elevado precio de los medicamentes en las farmacias que viene perjudicando a la población, sobre todo en tiempos donde los ingresos económicos han disminuido.

DATO
Se han destinado 32 millones de soles para la lucba contra el covid-19, S/28 millones son del presupuesto del Gobierno Regional y 4 millones han sido transferidos por el Gobierno Central.