ANGR pide a Congreso disuelto «salir de su burbuja» y consolidar gobernabilidad

  • By admin
  • octubre 2, 2019
  • 0
  • 775 Views

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara, afirmó que la disolución del Congreso por parte del Poder Ejecutivo, es totalmente constitucional y se trata de una decisión que cuenta con el apoyo mayoritario, a nivel nacional, de la población.
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que lo ocurrido en la víspera es totalmente legal y está evitando que demos «un salto al vacío».
«La realidad es otra a la que se imaginan los integrantes del Congreso disuelto, a nivel nacional, el presidente (Martín Vizcarra) cuenta con una aprobación mayoritaria, pero más que contar con este apoyo a nivel nacional, lo importante es que las decisiones que se han tomado se han hecho dentro del marco de la ley y de la Constitución«, aseguró. 
En ese sentido, explicó que el Congreso disuelto y sus integrantes «nos llevaron a esta situación», provocando un bache ante el cual, el mandatario actuó con rapidez, seriedad y responsabilidad.
«Ayer mismo emitió un decreto supremo convalidando la disolución del Congreso y que se instale la Comisión Permanente, así como convocar a elecciones y la designación del premier (Vicente Zeballos) y esperamos que se oficialice el Gabinete Ministerial», sostuvo.
Asimismo, refirió que el Parlamento Nacional disuelto llevó a esta situación ante la continua confrontación y obstrucción a la marcha democrática, durante tres años donde interpelaron y censuraron a personalidades.
«Tiempo donde el pueblo peruano ha sido testigo de cómo ha actuado el Congreso y es por eso que un gran sector de la población peruana no se siente representada por los excongresistas», agregó.
Ante las opiniones de integrantes del Parlamento disuelto, respecto a que «continuarán en la lucha para defender la democracia», manifestó que viven en un espejismo y «no salen de su burbuja».
«Les invoco que depongan ese tipo de actitudes y, más bien, si quieren colaborar con la recuperación de la democracia y la consolidación de la gobernabilidad deberían poner en funcionamiento la Comisión Permanente y luego impulsar las elecciones que se realizaran del 26 de enero de 2020«, señaló.
Por último, consideró que la vicepresidenta Mercedes Aráoz, al juramentar como mandataria ante el Congreso disuelto, cometió una acción «que linda con lo ilegal e irregular».
(FIN) JCC/RESJRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *