Noticias

Preocupación de los gobiernos regionales por la implementación de los programas de apoyo alimentario

03 May 2019
 

Dentro de la política social, la implementación de los programas de apoyo alimentario son una de las preocupaciones más importante de los gobiernos regionales, siendo su objetivo directo reducir los índices de anemia y desnutrición, por ello la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, PAOLA BUSTAMANTE SUÁREZ, fue invitada por la ANGR para dialogar con los gobernadores en busca de propuestas de mejora para esta situación.

De igual modo, pese a su recargada agenda, por primera vez el Presidente del Consejo de Ministros, SALVADOR DEL SOLAR, visitó las oficinas de la ANGR para dialogar con los gobernadores sobre diversas problemáticas planteadas por los representantes de las 25 regiones que participaron en este evento. Dentro de los puntos a resaltar se mencionó la necesidad de reimpulsar la descentralización y la descentralización fiscal, la cual parte desde la transferencia de recursos sectoriales a los gobiernos regionales. Se habló también de implementar estrategias efectivas para el cierre de brechas sociales e impulsar la reforma política y electoral en el país.

Finalmente, todos los gobernadores participaron en la suscripción del convenio entre la ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES (ANGR) y el CONCYTEC con el propósito de impulsar la tecnología, innovación e investigación en las regiones.

Consideramos que esta asamblea con los representantes del Ejecutivo ha sido sumamente productiva por lo que se gestionarán con mayor frecuencia a través de mecanismos de articulación.

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS