Noticias

Reunión con Relaciones exteriores de la Cancillería peruana

18 Mar 2019
 
En la reunión con Relaciones exteriores de la Cancillería peruana, el Consejo Directivo propuso trabajar en conjunto gobierno nacional y regional para una exitosa Cumbre de la Alianza del Pacífico que delinee acuerdos bilaterales y multilaterales entre Colombia, México, Chile y Perú sobre la agroindustria, la movilidad estudiantil y otros temas de interés común y dejaron sentado que para que eso se concrete los aportes del II Encuentro de gobernadores regionales de los países de la Alianza del Pacífico, será vital. Sin duda se buscará momentos de encuentro entre gobernadores y jefes de Estado.
La reunión posterior con el Ministro de economía y finanzas,  fue importante al permitir identificar prioridades del gasto en inversión y conocer el cronograma de trabajo intensivo a través de Mesas de Inversiones por regiones. 
La reunión celebrada con el nuevo presidente del Consejo de Ministros, aunque breve, permitió poner en perspectiva las prioridades; dinamizar la economía regional, lucha frontal contra la anemia, destrabar los proyectos de inversión y potenciar los recursos a través de la alianzas público-privada APP y las obras por impuestos- OXI, fueron temas que se  expusieron ante la PCM. Estos temas, además de la deuda social, Cafae salud y el fortalecimiento de la Asamblea Nacional de gobiernos Regionales,  exigen intervención inmediata del Ejecutivo, señalaron los miembros del Consejo Directivo y que fueron acogidos por el nuevo Premier.
 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS