Noticias

X GORE EJECUTIVO

23 Feb 2019
 

En el segundo día del X GORE EJECUTIVO el Presidente Constitucional de Perú y los 25 Gobernadores Regionales se reunieron para efectuar un balance de las aproximadamente 200 reuniones bilaterales sostenidas y definir los temas de la Agenda inmediata.
Al respecto el Presidente de Ing. Martin Vizcarra señaló que hoy más que nunca es necesario el trabajo articulado entre gobernadores regionales y los ministros para resolver los problemas urgentes de cada región. En ese contexto cada gobernador regional y el Presidente de ANGR resumieron los problemas que limitan el desarrollo en los temas de:
– Salud: indicadores de anemia, desnutrición, destaques y déficit en profesionales de salud.
– Educación: la necesidad incrementar los COAR, orientación del sistema educativo a los sistemas de producción territoriales, inicio de clases en mejores condiciones y la alimentación que los estudiantes recibirán, entre otros.
– Agricultura: transferencia de conocimiento, fortalecer la asociatividad, impulsar la agroexportacion, el mayor aprovechamiento de los recursos hídricos y una minería responsable con valor compartido.
– Transporte y comunicaciones: culminación de proyectos estratégicos viales interdepartamentales y binacionales, aprovechar la banda ancha y la fibra óptica para integrar poblaciones a la modernidad y al desarrollo.
– Inclusión social: nuevas estrategias como el uso de la sangresita, el incremento de los cuna más, entre otros.
Asimismo el Presidente de ANGR Ing. Mesías Guevara entregó un memorial al Presidente Martín Vizcarra solicitando la transferencia de los recursos revertidos al Tesoro Público por las fuentes de recursos ordinarios y recursos por Operaciones oficiales de crédito. Con estas transferencias señaló se reiniciarán los proyectos inconclusos y se reactivarán las economías regionales. Además solicitó que se declare en proceso de reconstrucción a las regiones del sur después que se atienda la emergencia y se provea de recursos adicionales para la reconstrucción. Le transmitió el apoyo y respaldo de los gobernadores regionales a las reformas políticas y de justicia emprendidas, especialmente a la lucha contra la corrupción. Finalmente, señaló que trabajarán con una solo mirada del desarrollo del Perú, desde el aporte de la Agenda Perú.

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS