Miércoles, 24 Abril 2019
 
 

Noticias

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO Y PRESIDENTE DE ANGR

18 Jan 2019
 

En una experiencia inédita la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales en sesión de Asamblea General Ordinaria, realizó el proceso eleccionario para elegir a su nuevo Consejo Directivo y Presidente de ANGR. Demostrando alto nivel de concertación y diálogo los 25 Gobernadores asistentes a la sesión acordaron presentar una lista única encabezada por el señor MESIAS ANTONIO GUEVARA AMASIFUEN.
Luego de las elecciones democráticas ya proclamado el señor Mesias Guevara como Presidente de ANGR, en presencia del Presidente Constitucional de la República de Perú Ingeniero Martín Vizcarra, el Presidente del Consejo de Ministros César Villanueva, las Ministras de Trabajo señora Silvia Cáceres y de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa, así como del Ministro de Minagri Gustavo Mostajo. Representante de la Cooperación Seco- Suiza de la Cooperación Alemana y el Banco Mundial se unieron a este acto democrático de sucesión en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
El señor Mesias nuevo Presidente de ANGR, político de renombre Nacional, hoy gobernador Regional es acompañado en su Consejo Directivo por el Gobernador Regional de Pasco Ubaldo Polinar como Vicepresidente, el Gobernador de Ica Javier Gallego como Secretario, Gobernador de Apurimac Baltazar Lantaron como Director, Gobernador Regional de Ancash Juan Carlos Murillo como Director, Gobernador de Ucayali Francisco Pezo como Director y gobernador de Huanuco Juan Alvarado como Director. De esta manera el Consejo Directivo representa a las regiones de la Amazonia, del Ande y la Costa.
En su discurso el nuevo Presidente de ANGR Mesias Guevara señaló que los Gobiernos Regionales no están mendigando recursos, lo que plantean es una descentralizacion efectiva que permita desarrollo porque recursos tenemos en abundancia.
En la misma jornada se instaló el nuevo Consejo Directivo y se ratificó a la Secretaría Técnica de ANGR y su equipo técnico.

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS