Sábado, 20 Octubre 2018
 
 

Noticias

TREN TRUJILLO – CHICLAYO ES PROYECTO DE MEDIANO PLAZO, LA PRIORIDAD ES CHAVIMOCHIC Y LA RECONSTRUCCIÓN

01 Ago 2018
 

En 45 días licitarán expedientes y ejecución de obras de quebradas San Carlos y León.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, enfatizó, que el Tren de Cercanías Trujillo – Chiclayo es un proyecto de mediano plazo, que seguirá su proceso, y que por ahora sus prioridades son la continuidad de los trabajos de la III etapa del proyecto Especial Chavimochic y la reconstrucción.

Por otra parte, saludó la decisión del Presidente Martín Vizcarra, expresada durante su mensaje por fiestas patrias, de hacer realidad el proyecto del tren rápido Trujillo-Chiclayo, que “es una idea que ha nacido aquí en La Libertad, a raíz de las preocupaciones para optimizar la conectividad vial. Sin conectividad no hay desarrollo”, dijo.

Con el mejoramiento del puerto de Salaverry, que ya está en marcha, la ampliación del aeropuerto de Huanchaco y con el tren de interconexión entre Trujillo y Chiclayo, “nadie parará el desarrollo de la región La Libertad. La región La Libertad será más competitiva y desarrollada”, añadió.

Sobre la no reelección de los congresistas, tema también abordado por el Presidente Vizcarra durante su mensaje a la nación, señaló que estaba en contra de la reelección parlamentaria, teniendo en cuenta, además, que la población se opone a la reelección.

Dijo que unos de sus compromisos y responsabilidad es dejar solucionado el peligro que representan las tres quebradas, que en marzo del 2017 inundaron la ciudad y algunos distritos aledaños, causando grandes daños materiales.

Para del efecto, en un plazo de 45 días estará lanzando la licitación y ejecución de las obras definitivas de las quebradas San Carlos en Laredo y León, que pasa por La Esperanza y Huanchaco.

Las aguas de esas quebradas serán derivadas al río Moche y al mar, respectivamente, explicó. En el caso de San Ildefonso ya tenemos la factibilidad aprobada y socializada y su licitación será lanzada en los próximos días, acotó.

“Nunca más debemos experimentar los daños y el drama que vivieron las miles de familias afectadas por los efectos de la naturaleza”, señaló el gobernador regional de La Libertad. A la vez dijo que ya se han determinado las inversiones para las obras de las tres quebradas.

Agregó que el Gobierno Regional ha realizado un arduo trabajo conjunto en los últimos meses con el director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y con su representante en la Libertad, Javier Bustamante, para dejar todo listo para la licitación de los expedientes y determinar las inversiones

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS