Sábado, 20 Octubre 2018
 
 

Noticias

APURÍMAC DESTACA REFORMA JUDICIAL Y POLÍTICA PLANTEADA POR PRESIDENTE VIZCARRA

28 Jul 2018
 

El Mensaje a la Nación que dirigió el presidente de la República, Martín Vizcarra, es el que esperaban todos los ciudadanos, fundamentalmente, por las reformas que él ha planteado en el Sistema de Justicia y a nivel político, sostuvo el gobernador regional de Apurímac, Wilber Venegas.
“Es un mensaje que da confianza no solo a las autoridades sino a todos los ciudadanos. Ojalá que los distintos poderes del Estado estén a la altura de las circunstancias”, puntualizó la autoridad regional a la Agencia Andina.
Asimismo, consideró que las propuestas planteadas por el jefe del Estado constituyen una magnífica oportunidad para que pueda repensarse y refundar una nueva República, con bienestar y basado, principalmente, en lo remarcado por el mandatario: la honestidad y la transparencia en toda la gestión pública.
Venegas mencionó que la consulta popular de referéndum para la reelección de congresistas, es un tema que la gran mayoría de peruanos estaba reclamando. Ahora van a tener la oportunidad de poder dar su opinión y activamente participar, anotó.
avances logrados en el corto tiempo en todos los sectores, lo cual muestra el trabajo y compromiso asumido en su nueva gestión.
Del mismo modo, destacó la lucha frontal contra la corrupción que ha emprendido su gestión. “Es una lástima que mi región hasta la administración anterior estaba considerada como una de las regiones más corruptas del país y por eso era la más violenta; pero actualmente hemos revertido la situación, con transparencia”, refirió.
La lucha contra la corrupción, dijo, depende de todos los niveles de gobierno y los ciudadanos para cerrar filas contra la corrupción. En este momento, el país amerita el civismo y compromiso de todos los peruanos.
En cuanto a la descentralización, Venegas expresó que este proceso se está practicando y de eso pueden dar fe los alcaldes y gobernadores regionales, a través de la transferencia de recursos que ha efectuado sistemáticamente, lo cual está permitiendo reactivar la economía del país; al igual que de los Gores Ejecutivos y Munis Ejecutivos. “Esperamos se pueda profundizar este proceso”, finalizó.

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS