Sábado, 20 Octubre 2018
 
 

Noticias

REGIONES SALUDAN APOYO PARA IMPULSAR OBRAS ESTRATÉGICAS

31 May 2018
 

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) manifestó su reconocimiento y agradecimiento al Gobierno nacional por la voluntad de reactivar la economía y otorgar los recursos para la culminación de proyectos estratégicos regionales.

Mediante un pronunciamiento, la ANGR expresó que ahora se muestra la decisión del nuevo equipo de gobierno de trabajar de la mano de los gobiernos regionales y locales.

El presidente de la ANGR, Luis Valdez, indicó que ya se había alertado oportunamente al Gobierno nacional, que dejar en suspenso la ejecución de proyectos por falta de recursos, significaba al Estado gastos adicionales en adendas, arbitrajes y gastos generales no contemplados en sus respectivos presupuestos.

Voluntad política

“Esta situación, felizmente, hoy se ha remontado gracias a la voluntad política del nuevo equipo de Gobierno liderado por el presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete, César Villanueva, quienes han emitido disposiciones para que los gobiernos regionales contemos con más de 1,500 millones de soles para la continuidad de proyectos en ejecución que se encontraban paralizados”, indicó.

Finalmente, la ANGR, en el documento, reiteró que sus miembros continuarán tendiendo puentes con el Gobierno Nacional para encontrar soluciones efectivas para el cierre de brechas y para luchar contra el hambre, la desnutrición y la anemia.

Además de construir ciudades sostenibles con infraestructura pública que permita el desarrollo de economías de escala.

Encuentro en Tarapoto

El presidente Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete, César Villanueva, participarán este viernes 1 de junio en una nueva versión del Muni-Ejecutivo a realizarse en la ciudad de Tarapoto, San Martín, a fin identificación y priorización de proyectos en beneficio de la población de esa región.

Como parte de este encuentro se realizarán reuniones entre ministros de diversas carteras y los burgomaestres provinciales de esta región. La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros precisó que el Ejecutivo está empeñado en que estas reuniones y diálogos obtengan resultados en el corto plazo, y así la ciudadanía se sentirá satisfecha de la labor de su alcalde y de sus autoridades.

Muni-ejecutivo

El Muni-Ejecutivo a realizarse en Tarapoto es también una oportunidad para abordar temáticas que competen a la gestión municipal y regional, cuya solución requiere de la intervención de algún ministerio en el corto plazo, y comprometerlo para ese propósito, informó la Secretaría de Descentralización de la PCM.

El Muni-Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS