Noticias

LA LIBERTAD EN LA MIRA DE TRES PAÍSES PARA INVERSIONES

26 Abr 2018
 

Los embajadores de Colombia, Mónica Lanzetta; de Chile, Roberto Ibarra, y de México, Ernesto Campos, manifestaron que sus países tienen interés en invertir en La Libertad, pero a su vez brindaron información sobre apoyo en el sector educativo y en capacitación.
Los diplomáticos sostuvieron un encuentro con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. Los tres países citados junto con el nuestro conforman la Alianza del Pacífico.
“El propósito de venir a la importante región de La Libertad es para difundir la información para dar a conocer las oportunidades que hay no solamente en materia económica y comercial, de turismo, sino también en materia educativa y de integración en todos los aspectos que implica este mecanismo tan importante”, aseveró la embajadora Lanzetta.
El representante de Chile se refirió a las becas. “La alianza ofrece becas de movilidad juvenil que permiten que estudiantes de La Libertad vayan a alguno de los tres países nuestros a formarse en el tema que les interese”, indicó Ibarra.
En tanto el embajador de México afirmó que además de becas hay pasantías donde los jóvenes pueden ir a tener experiencias con los profesionales que los ayuden en su formación.
Por su parte el gobernador regional Luis Valdez agradeció la visita de la delegación y describió los principales proyectos que se ejecutan en las diversas provincias liberteñas y recibió de muy buen agrado las propuestas que le brindaron los embajadores.

 

MIEMBROS DE LA ANGR

ENLACES DE INTERÉS